
“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” (Gálatas 5:25).
Introducción
Muchos de nosotros hemos escuchado la expresión “andar en el Espíritu” durante toda nuestra vida, pero ¿qué significa realmente?
Creo que significa una dirección increíble y clara; y decisiones despejadas. El Espíritu Santo provee instrucciones absolutas y claramente detalladas a aquellos que caminan en Él.
Desarrollo
A, andar en el espíritu es andar sin confusión como los primeros cristianos
1, Ellos eran guiados por el Espíritu en cada decisión, cada movimiento, cada acción.
2, El Espíritu hablaba con ellos y los dirigía todo el día y no se tomaba ninguna decisión sin consultárselo. 3, El lema de la iglesia en todo el Nuevo Testamento era: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Mateo 11:15).
B, Andar en el Espíritu significa estar libre de preocupaciones sin importar la adversidad y lo que te suceda.
1, Pablo es un buen ejemplo a seguir. Hay muchos ejemplos en la Palabra respecto al caminar de Pablo en el Espíritu, pero veamos un par de situaciones.
2, El Espíritu le advirtió a Pablo que su viaje a Jerusalén acabaría en que lo tomaran prisionero y ¿qué pasó? “Descendió de Judea un profeta llamado Agabo…tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles” (Hechos 21:10-11).
Pablo estaba siendo advertido para que pudiera estar preparado.
3, Si vamos a andar en el Espíritu, debemos creerle a Dios, que él nos dará la liberación sobrenatural de cada atadura de Satanás.
Pablo y Silas estaban en prisión, pero la Palabra nos dice que “a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios” (Hechos 15:25). Dios creó un terremoto y abrió las puertas de la prisión “y las cadenas de todos se soltaron” (versículo 26).
Conclusion
A pesar de tus circunstancias, levántate en el Espíritu, comienza a alabar, a cantar y a confiar en Dios, ¡y observa cómo te libera!